Canción actual

Title

Artist

Background

Cuatro mujeres se volvieron viral al mostrar su silueta luego del parto

Escrito por el

A través de las redes sociales, estas cuatro mujeres quisieron romper con los estigmas y se mostraron al natural para reflejar el proceso postparto que enfrentan las madres luego de dar a luz.

Lejos de cumplir con los parámetros de belleza que se cree de manera popular que se debe mostrar en las redes sociales, cuatro mujeres lucieron su silueta poco tiempo después de convertirse en madres.

Ellas buscaron reflejar el proceso postparto que están viviendo y, pese a que los primeros comentarios fueron muy agresivos, las imágenes tuvieron gran repercusión en las redes y rápidamente se convirtieron en viral.

Publicación de Bethanie Garcia. (Foto: Instagram @thegarciadiaries)

Bethanie García, una madre de Arizona, Estados Unidos, fue quien compartió la imagen y contó que en un principio los comentarios que recibieron fueron negativos. Las tildaron de “gordas” y hasta incluso les sugerían empezar una dieta.

Junto a las imágenes publicadas en su cuenta de Instagram, la mujer añadió un mensaje reflexivo ante la mirada de los demás. “Si miras esta foto y tu primer pensamiento es ‘por qué no hay mujeres delgadas’, tienes problemas más grandes con los que lidiar, amigo mío”, inició el texto.

“Puedes mirar literalmente en cualquier lugar: cine, TV, Instagram, revistas, videojuegos y ver mujeres delgadas. Otros tipos de cuerpo están absolutamente subrepresentados en los medios de comunicación y hace que las mujeres con esos tipos de cuerpo se sientan menos que… para sentir que no son lo suficientemente buenas”, continuó Bethanie García.

Publicación de Bethanie Garcia. (Foto: Instagram @thegarciadiaries)

“Quiero animar a cualquier persona que sienta la necesidad de dejar cualquiera de las anteriores comentarios para profundizar, reflexionar, ganar algo de perspectiva, aprender. Tu comentario dice MUCHO más sobre ti que sobre nosotras”, finalizó con su reflexión la mujer sobre su cuerpo y la mirada de los otros.

Fuente: cienradios.com